La policía cursa 70 denuncias por los contenedores que se dejan en las calles de Almería
El primer fin de semana de la entrada en vigor de la normativa del Ayuntamiento de Almería que establece que ningún contenedor de escombros quede en la vía pública durante el fin de semana y vísperas de fiesta se ha saldado con 70 denuncias presentadas por la policía local. Según la nueva normativa, el titular del contenedor que se instale en la calle deberá retirarlos, con carácter general, los sábados y vísperas de fiesta a partir de las 13.00 hasta las 8.00 del día hábil siguiente. Los 70 contenedores denunciados este fin de semana son propiedad de tres empresas que no los retiraron o que "carecían de placa identificativa además de permanecer llenos de escombros en algunos casos", según el Ayuntamiento. La nueva ordenanza también estipula la retirada inmediata de contenedores al expirar la licencia de obras, así como que, en cuanto éstos estén llenos, sean vaciados en el mismo día. En caso de incumplimiento de la ordenanza, que pretende mantener una "mejor imagen de la ciudad, más limpia y más digna", se considerará el contenedor, a todos los efectos, como no autorizado, pudiendo incluso ser retirado por grúa. La cuantía de las multas por infracciones se fijará según la ley de Tráfico. Las que no estén tipificadas en la normativa tendrán carácter leve y una sanción de hasta 15.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.