Y en eso llegó Fidel
En un gesto de deferencia hacia el ministro español, el presidente cubano, Fidel Castro, acudió ayer tarde a escuchar la conferencia de Abel Matutes. Castro, que conocía su contenido, no se dio por aludido ante el paralelismo que Matutes trazó entre la transición española y la que el Gobierno de José María Aznar quisiera que hubiera en Cuba. Sólo discrepó en un punto. Señaló que "Cuba no está anclada en el pasado sino en el futuro".Castro, que conversó durante unos minutos con Matutes al término del acto y acudió luego a la recepción ofrecida en la embajada española en La Habana, dijo haberse sentido emocionado al oír juntos los himnos de España y Cuba en el centenario de la independencia cubana. Hoy "todo es bueno en las relaciones con España". Castro elogió la creciente presencia económica de España en América Latina, a la que se había referido Matutes durante la conferencia. "Estuve a punto de levantar la mano para reclamar más inversiones". Y señaló que Cuba es el mejor lugar del mundo para invertir: "No hay riesgo de revoluciones ni de nacionalizaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.