_
_
_
_

Las deudas por el "canon del agua" se podrán pagar en cinco años

Las 85.000 familias que no pagan el llamado canon del agua podrán satisfacer su deuda con la Generalitat en un plazo de cinco años y sin sanción. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 1999, que entró ayer en el Parlament, prevé que esta moratoria entre en vigor a partir del año 2000. En la actualidad, estas familias pagan el consumo de agua y el IVA correspondiente, pero no los cánones de infraestructuras y saneamiento. Las deudas contraídas con la Generalitat por este concepto rondan los 5.000 millones de pesetas. La insumisión fiscal contra estos cánones está auspiciada por la Plataforma del Agua, integrada por varias asociaciones de vecinos. El Presupuesto para 1999 también establece ayudas para los gastos de guardería para familias con una renta mázima de 2,4 millones. Se pretende subvencionar con 55.000 pesetas por cada hijo de dos a tres años en 1999 y extender la ayuda para niños recién nacidos hasta dos años en el año 2001. Se mantiene la deducción fiscal creada el año pasado de 25.000 pesetas por el nacimiento en 1999 del segundo hijo y siguientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_