España gana la primera batalla a Alemania para no ser eliminada del Fondo de Cohesión
Las tesis españolas se han impuesto en el primer asalto frente a las pretensiones alemanas para reformar el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Un dictamen del servicio jurídico del Consejo de Ministros de la UE da la razón a España y señala que "no existe argumento jurídico alguno" por el que los países que han accedido al euro deban perder su derecho a las ayudas del Fondo de Cohesión. España recibe anualmente 175.000 millones de pesetas del Fondo. El Gobierno alemán pretende que los países que han cumplido los criterios de convergencia sean eliminados como receptores del Fondo. El dictamen defiende, no obstante, la posibilidad de que las ayudas se suspendan si se incumple el Pacto de Estabilidad macroeconómica que se han impuesto los países del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.