_
_
_
_

Riqueza de fondos

El Museo del Ejército alberga 27.000 fondos, de los cuales 19.000 permanecen en exhibición. Incluye desde colecciones de armas celtíberas del siglo VI antes de Cristo hasta piezas de forja cordobesa del siglo XI, así como artillería medieval y de la etapa de los Reyes Católicos y armas de fuego desde los orígenes de estos artefactos hasta la Primera Guerra Mundial.Cuenta además con espléndidas colecciones, reales y privadas, de espadería, lanzas, estandartes, atuendos militares de época, desde la Edad Media en adelante, y centenares de cuadros, planos, cartografías, ingeniería y maquetas de fortificaciones militares de numerosas épocas históricas desde el siglo XVIII hasta entrado el XX.

Más información
Cultura reserva 4.500 millones para llevarse a Toledo el Museo del Ejército el próximo año

Su actual denominación procede del año 1940, tras la guerra civil, pero bajo la Segunda República se denominó Museo de Historia Militar, más acorde con su auténtico contenido histórico y su riqueza cultural, que trasciende el ámbito meramente castrense. La historia global de España difícilmente puede ser comprendida sin tener en cuenta los fondos que alberga.

Mientras que el mantenimiento del Museo del Prado alcanza anualmente gastos de 2.400 millones de pesetas, y el del Reina Sofía 1.800 milllones, el Museo del Ejército gasta anualmente apenas 89 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_