Dulcificar el canto
Miguel Poveda hace un cante dulce, sin asperezas, fundamentalmente melódico. Es una evolución en su quehacer perceptible desde su histórico triunfo en La Unión en 1993. Cada vez más, el cantaor suaviza el grito y la queja para elaborar un cante cuidadosamente medido y matizado. Su cante es pura música, acariciadora, intimista. Es casi un cante para compartir confidencias, que establece complicidades entre quien lo ofrece y quien lo recibe. "Voz de caramelo", dijo en una de las coplas que cantó.Pero quede claro que el suyo es un cante de muchos quilates. Sentido y sensible, entrañable, como todo lo que va muy dentro del ser humano. Poveda canta, también, con un gusto que prevalece sobre cualquier otro recurso expresivo, y especialmente sobre aquellos tan comunes en el flamenco que implican gestos y gritos desaforados. El cantaor mira dentro de sí, y dulcemente nos muestra su corazón. Quizás no en todo momento llega a transmitirnos emoción, pero sí belleza. Le acompañó muy bien un joven Juan Diego. Sin florituras, siguiendo atentamente al cantaor.
Miguel Poveda
Cante: Miguel Poveda. Toque: Juan Diego. Percusión: Isaac.Colegio de Médicos, 7 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.