_
_
_
_

Amenazas demográficas

(...) Las bajas tasas de natalidad han estabilizado la población de 32 países, todos del mundo desarrollado; algunos, como Rusia, Italia o Alemania, incluso pierden población. Pero hay una serie de países en desarrollo cuyo crecimiento demográfico se lentifica, y no por causas que podamos celebrar, como la educación o la planificación familiar. Allí, la población crece más despacio ahora porque muere más gente. (...) El sida es una de las causas. Los últimos cálculos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la cuarta parte de la población adulta de Zimbabue y de Botsuana está infectada con el virus que produce el sida, seguidas de cerca por Zambia, Suazilandia y Namibia. (...) Las enfermedades no son, ni mucho menos, la única amenaza para estos países. (...) Un informe reciente del Instituto Internacional para la Gestión del Agua muestra que los crecimientos demográfico y de producción alimentaria de los últimos tiempos se han basado en un uso extensivo e insostenible del agua. (...) Las reivindicaciones sobre los recursos hidrológicos y pesqueros del mundo pueden, con suma probabilidad, encender nuevos conflictos. (...) O bien las sociedades industrializadas identifican los problemas que se perfilan en el horizonte y pasan a la acción para favorecer a familias más pequeñas o bien los nacimientos sin control se cobrarán su precio en forma de tasas más altas de mortalidad.

6 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_