GESTIÓN

El Museo del Vidrio de Alcorcón abrirá todos los fines de semana

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (142.000 habitantes) (MAVA) abre, desde finales de octubre, todos los sábados y domingos, de once de la mañana a dos de la tarde. Este centro se encuentra instalado en el castillo principal de Valderas y cuenta con unas cien obras, procedentes de una veintena de países. Hasta la fecha, sólo abría de martes a viernes.

Los mayores de 60 años podrán convertirse en guías del Museo del Vidrio gracias al convenio firmado el pasado día 6 entre el Ayuntamiento y la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad. Los interesados podrán recoger la solicitud en los centros de mayores, parroquias y asociaciones de jubilados y enviarla hasta el próximo 7 de diciembre. Después recibirán un curso de formación de tres o seis meses. Los voluntarios tendrán un seguro de accidentes y una identificación. Por su labor, al ser altruista, no cobrarán cantidad alguna.

El MAVA, abierto hace un año, es el único museo de la región dedicado por completo al arte en vidrio contemporáneo. Se creó en 1996, merced al escultor Javier Gómez. Su principal mecenas ha sido la japonesa Takako Sano, afincada en Estados Unidos.

Museo de Arte en Vidrio. Castillo de Valderas (avenida. de los Castillos, s/n), Alcorcón. De martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Fines de semana: de 11.00 a 14.00. Gratuito. Teléfono 91 619 90 86.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 07 de noviembre de 1998.

Se adhiere a los criterios de