_
_
_
_

De espaldas a los otros vecinos

A la derecha de la fotografía aérea, donde aparecería dibujada la futura ciudad de Örestad, ha proliferado un despliegue de pequeños puntos multicolores. Son las casas que se han construido muchos inmigrantes cerca de la costa y que utilizan en verano. Más arriba, cerca del norte de la nueva ciudad, está Cristianía, la otra ciudad de Copenhague. Allí, nada más entrar, unos chiringuitos venden abiertamente hasta 20 tipos diferentes de marihuana y hachís, su centenar de habitantes sobreviven desde los años sesenta con reglas internas propias y de espaldas a la autoridad. Según Dan Christensen, Örestad ("con pisos grandes y caros") crecerá "de espaldas" a sus vecinos. "No nos preocupan", continúa sin pestañear en referencia a las casas prefabricadas de los inmigrantes, "desaparecerán solas, no quiero resultar cínico, pero cuando Örestad esté terminada, la situación social también será otra".

Más información
Dinamarca diseña una nueva ciudad junto al puente más largo de Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_