_
_
_
_

Los GRAPO colocan un explosivo en una oficina de empleo temporal de Vigo

Los GRAPO han resurgido en Vigo, una de sus cunas fundacionales, colocando un artefacto explosivo en una oficina de empleo temporal. El artefacto fue localizado y desactivado ayer, sin necesidad de hacerlo estallar, por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía después de una primera búsqueda infructuosa, lo que induce a pensar que la bomba, compuesta de cloratita, fue colocada después de ese primer registro del edificio.

El aviso de que se había colocado un artefacto en las oficinas de Alta Gestión, ubicadas en la calle García Barbón 22, en una zona céntrica de Vigo, fue comunicado a varios medios de comunicación y a la propia policía a través de llamadas telefónicas a partir de las 7.40 horas de ayer. Estas llamadas fueron realizadas por personas distintas que invocaron a los GRAPO.

Tras dos horas de búsqueda se levantó el dispositivo policial, pero se repitieron las llamadas avisando de la colocación de la bomba en el mismo lugar. El edificio fue desalojado de nuevo y la bomba hallada sobre las 10.30 horas. Estaba bajo la escalera de acceso a las oficinas de Alta Gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_