La Plataforma del Vallès se transforma en una asociación de profesores
El movimiento asambleario de profesores de enseñanza secundaria conocido como la Plataforma del Vallès se transformó ayer en la Asociación de Profesores de Secundaria en Defensa de la Enseñanza Pública (APSEDEP), con una marcada vocación de distanciarse los cuadros sindicales liberados que representan actualmente ante las administraciones al colectivo de enseñantes. Uno de los puntos programáticos aprobados en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maragall de Barcelona por más de un centenar de profesores establece que la única condición para ser miembro de la APSEDEP es ser profesor en activo, lo que descarta a quienes están liberados de la docencia por su trabajo sindical o en el seno de la Administración. Quienes tomaron la palabra subrayaron el hecho de que muchas de sus propuestas sobre la aplicación de la reforma educativa, que en su momento fueron rechazadas radicalmente por los sindicatos y la Administración, han acabado aplicándose en los institutos. También se plantearon el problema de la competencia desleal que supone la escuela privada concertada y el de la distribución de los inmigrantes. La nueva asociación eligió una junta gestora, que preparará los estatutos, compuesta por Rosa Ruiz (presidenta),Teresa Mola (vicepresidenta) Lluís Farré (tesorero) y Jesús del Pozo (secretario).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.