_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La fotocopiadora

Muchos son los artículos que hemos leído con las quejas de editores y libreros acerca de la gran cantidad de libros que se fotocopian. Soy madre de un alumno de primero de bachillerato y, tratando de evitar que él perdiera horas de clase o estudio, he pasado un mes y medio intentando conseguir un libro de Ciencias de la tierra y el medio ambiente. Un libro nuevo que salió a la calle en julio de este año, y en septiembre, cuando comenzó el curso escolar, ya estaba agotado. Unos pocos privilegiados lo consiguieron, y el resto, a deambular por la ciudad en su búsqueda.He recorrido todas las librerías expendedoras de libros de texto, he hablado con la editorial y también, en las afueras de Barcelona, con la distribuidora. "Vuelva usted a llamar; no hemos recibido el reparto; pase a fin de semana; vuelva usted la próxima", todo esto una y otra vez. Soy maestra, esposa de un ilustrador y madre de un licenciado en Bellas Artes; entiéndase, por tanto, que amamos los libros. Pero, señores, he desistido.

He perdido horas de trabajo, tiempo personal y dinero, y mi hijo se ha pasado 45 días copiando sus lecciones del libro ajeno de un afortunado. Finalmente, con gran pena, hemos decidido fotocopiar el libro; otros, en la misma situación, lo habían hecho mucho tiempo antes. Señores profesores, editores y libreros: recomienden y vendan libros cuya tirada y existencia llegue a todos los alumnos, y si no, no se quejen.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_