_
_
_
_
_

Rato alaba el compromiso de estabilidad de China para enfrentarse a la crisis

El vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, abogó ayer en Pekín por potenciar las relaciones comerciales con China, país del que destacó el compromiso de estabilidad en un momento en el que se convulsionaron los mercados debido a la crisis asiática, así como por la voluntad de ser un país estable y por la propia realidad de la sociedad china.

Rato, que realiza una visita a Pekín y Shanghai, acompañado de una delegación de empresarios españoles, añadió que la voluntad del propio Gobierno chino va en la dirección apuntada por sus dirigentes en el XV Congreso del Partido Comunista Chino.

En esta visita, a la que inicialmente iba a ir el presidente del Gobierno, José María Aznar, Rato mantendrá encuentros con representantes políticos y económicos, y ayer firmó un acuerdo por valor de 700 millones de dólares (100.000 millones de pesetas) para que se invierta en infraestructuras y en otros campos.

Tras la firma instó a sus interlocutores a utilizar la línea crediticia. "Lo que quiero es que la gasten", afirmó, en alusión a otros créditos mixtos por valor de 600 millones de dólares que España concedió a China hace dos años y que por trabas burocráticas permanecen estancados.

El ministro aseguró que si China hace un esfuerzo considerable puede convertirse en una de las primeras economías del mundo e incluso, según algunos, en la primera en los primeros 50 años del siguiente milenio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_