_
_
_
_
_

El Banco de Inglaterra rebaja medio punto los tipos de interés y los sitúa en el 6,75%

El Banco de Inglaterra rebajó ayer el precio oficial del dinero medio punto, con lo que se sitúa en el 6,75%. La industria británica respiró con alivio tras conocer la decisión. "Es la respuesta correcta a los claros signos de recesión industrial, pero todavía hay margen para nuevas reducciones", señaló Kate Barker, economista de la Confederación de la Industria Británica (CBI).

Los altos tipos de interés respecto a la media europea y la fuerte posición de la libra esterlina han repercutido en el deterioro de la producción del sector manufacturero y provocado una crisis de confianza entre los industriales británicos.

Los sindicatos también pidieron nuevos recortes de los tipos para asegurar los puestos de trabajo y la competitividad de la producción nacional, que se resiente de la fortaleza de la divisa.

[El Banco de Dinamarca también se sumó a la oleada de rebajas de tipos de interés que recorre Europa y que tiene como objetivo que converjan en torno al 3,30%, el que mantienen Alemania y Francia, que ayer decidieron no tocar los precios oficiales del dinero. La autoridad monetaria danesa redujo el tipo oficial de interés un cuarto de punto, del 4,65% al 4,40%].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_