_
_
_
_

Carod-Rovira se siente ya en campaña electoral y considera que Pujol y Maragall son "los candidatos de ACESA"

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, anunció que ayer mismo inauguraba la campaña electoral de este partido con vistas a las próximas elecciones autonómicas. Pese a que no se han convocado aún -y las previsiones apuntan a que serán en marzo-, el líder independentista afirmó que la actual dinámica de la política catalana "ya es electoral", por lo que la comisión permanente que ERC celebrará el lunes se dedicará monográficamente a las elecciones. El hecho de que esta semana se haya dado a conocer una encuesta encargada por CiU ha sido el detonante que ha llevado a la dirección de ERC a considerarse ya en campaña. A juicio de Carod-Rovira, la difusión de esta encuesta, que consideró "una chapucería supuestamente científica", es "impropia de personas maduras que hace años que gobiernan en Cataluña". El líder independentista se mostró especialmente molesto porque, según denunció, hubo modificaciones de datos que afectaron negativamente a los resultados de ERC en beneficio de Convergència i Unió (CiU). Carod-Rovira lanzó sus dardos contra las encuestas y dijo que se han convertido en "armas de intoxicación en manos de los grupos poderosos". Incluso hizo una llamada para que los "demócratas de Cataluña" reaccionen contra el "uso partidista de encuestas electorales" y "mientan" cuando se les pregunte. Pese a ello, el dirigente de ERC aseguró que su partido afronta el ciclo electoral "con optimismo" a partir de los sondeos que ha encargado su partido. La andanada de reproches que lanzó contra las encuestas no impidió a Carod-Rovira anunciar que a finales de año su formación encargará un nuevo sondeo. En su primer día de campaña, Carod-Rovira mantuvo la equidistancia entre el candidato de CiU, Jordi Pujol, y el socialista, Pasqual Maragall, pero aumentó considerablemente el tono de las críticas a ambos: "CiU y el PSC representan los intereses de los mismos sectores económicos y de la misma clase social", afirmó. Incluso concretó con un ejemplo a quién representan ambas opciones: "Son los candidatos de ACESA", aseguró. Y añadió: "Entre 1967 y 1976, un destacadísimo miembro de CiU [Jordi Pujol] fue miembro del Consejo de Administración de la empresa concesionaria de autopistas, y fue Borrell el que alargó la concesión en 1994".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_