_
_
_
_
_

Los clientes de un bar retienen a un atracador que mató al hijo del dueño

Los clientes que apuraban sus consumiciones al filo de las dos de la madrugada de ayer en el bar El Puente, de Granada, consiguieron desarmar al atracador que unos momentos antes les había encañonado y herido de muerte a Pedro García Marín, de 35 años, hijo del propietario del local.

El delincuente, José Domínguez, El Nene, con un extenso historial de robos, disparó cuatro veces su arma -una carabina de culata y cañones recortados- hasta que se encasquilló. Otro cliente, familiar del fallecido, resultó herido leve en el glúteo. El Nene fue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante el forcejeo.

Faltaban diez minutos para las dos la madrugada cuando un individuo con gafas de sol se deslizó por debajo de la puerta metálica exterior, que se hallaba semicerrada, y apuntó a la concurrencia con la carabina.

El Nene se dirigió a los dueños del bar y exigió que le entregaran la recaudación de la caja. Después de guardar el dinero, pidió a los clientes que le entregaran sus billeteras y exigió la llave del depósito de las monedas de la máquina recreativa. Alguien replicó y El Nene disparó como advertencia contra el televisor.

Los clientes se movieron de sus sitios y el atracador disparó por segunda vez. En esta ocasión el proyectil dio en el pecho de Pedro García Marín, que cayó malherido. Aunque El Nene todavía disparó otras dos veces, las personas que se encontraban en el bar se arrojaron contra él hasta que lo inmovilizaron.

Una unidad ambulante del Servicio Especial de Urgencias fue la primera en acudir, pero ya no pudo hacer nada por salvar la vida del hijo del dueño del establecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_