_
_
_
_

La escuela El Carmel protesta ante Enseñanza por incumplir lo pactado

Decenas de padres, alumnos y maestros de la escuela El Carmel, de Barcelona, se concentraron ayer frente a la sede del Departamento de Enseñanza en protesta por la falta de profesorado en dicho centro. Enseñanza había prometido que la escuela tendría este curso la categoría de centro de atención preferente, lo que supone un aumento de la plantilla docente y mayores recursos. La promesa, sin embargo, no se ha cumplido, aunque ayer el consejero Xavier Hernández aseguró que lo solucionará.

La protesta, como tantas otras, podía haber terminado con la entrega de una carta en el registro del departamento. Sin embargo ayer se produjo una excepción: Hernández se topó con la manifestación cuando se dirigía a su despacho y decidió, inesperadamente, ir a su encuentro. Literalmente rodeado por un grupo de padres, el consejero escuchó sus peticiones no sin antes recriminarles que instrumentalizaran a los niños para conseguir sus objetivos, "que pueden ser justos", matizó. La situación, sin ser tensa, adquirió tintes de lucha de clases. Hernández, vestido con elegancia en medio del grupo de hombres y mujeres de aspecto humilde, pudo convencerles de que solucionaría el problema.Enseñanza prometió que El Carmel tendría este curso 24 maestros para atender a los 280 alumnos del centro, muchos de ellos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, al no ser oficial su catalogación como centro de educación preferente, sólo tiene 20. Los padres y profesores creen que esta situación perjudica seriamente la calidad de la enseñanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_