_
_
_
_

Las aerolíneas británicas prohíben viajar a un pasajero violento

Las compañías aéreas británicas, a las que se han sumado las españolas, han prohibido viajar en sus líneas a un británico de 37 años, acusado de haber agredido el pasado viernes a una azafata con el casco de una botella de vodka durante un vuelo de Londres a Málaga.

Con motivo de una conferencia sobre seguridad en los aviones, celegrada en el aeropuerto londinense de Heathrow ante 200 representantes de compañías aéreas, un portavoz de Airtours, confirmó esta prohibición y la adhesión por parte de las compañías españolas.

La medida puede representar la creación de una lista negra de pasajeros violentos y peligrosos y se extenderá a la compañía marítima Hoverspeed que cubre el recorrido en el canal de La Mancha. Hoverspeed ha aceptado la propuesta de Airtours "porque tenemos el deber de proteger a nuestro personal", confirmó un portavoz. Airtours confía en que se sumen a la campaña los ferrocarriles británicos.

La azafata agredida por el pasajero que obró bajo los efectos del alcohol, recibió varios cortes en los brazos y uno en la cabeza al que hubo que aplicarle 18 puntos de sutura. La creación de una lista negra forma parte de un plan global de detección de pasajeros violentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_