Tecnología puntera para talar los árboles quemados
La Asociación de Defensa Forestal (ADF) Natura Viva, que agrupa municipios del Bages y del Solsonès, quiere tecnificar la tala de los árboles quemados en los incendios forestales del pasado mes de julio para garantizar que la madera que se corte tenga altas posibilidades de comercialización, es decir, que no tenga parásitos y que no haya perdido peso. Ayer presentaron a sus afiliados una máquina capaz de cortar tres árboles por minuto y dejarlo completamente limpio de ramas. La máquina hace el trabajo de 16 hombres con una motosierra y con ella sería posible cortar el 60% del bosque quemado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.