El veterano Glenn anima a votar
Los astronautas del Discovery dedicaron el día de ayer a un relativo descanso, después de los apretados horarios de las jornadas anteriores. Hoy tienen previsto recuperar el satélite Spartan, valorado en 1.400 millones de pesetas, que dejaron en el espacio el pasado domingo para observar el Sol. Ayer fueron despertados con la canción Moon river, a cargo de Andy Williams, amigo del tripulante John Glenn, el veterano pionero espacial de 77 años. La noche anterior, en una conferencia de prensa con el centro espacial Johnson en Houston, Glenn y el comandante Curtis Brown tuvieron palabras de elogio para los dos tripulantes extranjeros, el español Pedro Duque y la japonesa Chiaki Mukai.
Glenn habló sin parar durante casi 40 minutos y no reparó en recalcar continuamente que la misión tiene como fin conseguir nuevos conocimientos para el bien de la humanidad y que él personalmente no viaja en ella para su placer personal, sino para contribuir a ello.
El veterano periodista Walter Cronkite, que retransmitió el histórico vuelo de Glenn alrededor de la Tierra en 1962, hizo preguntas a Glenn con la complicidad de la avanzada edad de ambos. Le preguntó si los ancianos en el espacio tienen los mismos problemas que en tierra, y Glenn le contestó que son distintos, porque, por ejemplo, la tendencia a que se les caigan las cosas en el espacio no tiene tanta importancia, porque flotan. Cronkite también le preguntó al comandante si "el viejales de Glenn" le estaba dando mucha lata, pero Brown sólo reconoció, entre risas, que tendía a quitarle la comida.
El ex senador y astronauta contó que duerme muy bien, que no ha tenido náuseas y que se ha sentado a los mandos del Discovery para tener la sensación de pilotarlo. Al final, animó a sus compatriotas a votar en las elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.