_
_
_
_

El Gobierno adjudica por 4.120 millones los tramos pendientes de la línea 2 del metro

La primera fase de la línea 2 del metro ya tiene encaminados todos sus tramos. El Gobierno vasco ha adjudicado por un total de 4.120 millones de pesetas las dos infraestructuras pendientes -el resto está ya en ejecución-: la construcción de la estación de Ansio, en Barakaldo, y el tramo final hasta el barrio de Urbinaga, en Sestao. Los trabajos de la estación han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FFC Construcción y Convensa por un importe de 1.820 millones, casi 400 menos de los previstos en el proyecto del Departamento de Obras Públicas, y un plazo de ejecución de 25 meses. La terminal baracaldesa de Ansio tendrá tres niveles y un carácter intermodal. El tramo final entre Santa Teresa, en Barakaldo, y Urbinaga se ha encomendado a la UTE constituida por ACS, Balzola y Ferrovial por 2.300 millones de pesetas, también 400 millones menos de lo establecido en el proyecto. El plazo para su conclusión es de 17 meses. Este trayecto de casi un kilómetro de longitud discurrirá en gran parte sobre un viaducto al aire libre para salvar el río Galindo, lo que eliminará las dificultades. La buena evolución de los trabajos indica que se cumplirá el plazo de finalización en el año 2001 del tramo entre el barrio bilbaíno de San Ignacio y Urbinaga, cuyo coste total rondará los 28.000 millones de pesetas. Luego quedaría la prolongación -conocida como la segunda fase- hasta Santurtzi, cuya conclusión está prevista para 2006, y con la que se culminaría la línea de la Margen Izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_