Flamencos, rockeros y cantautores apoyan el valor medicinal de la marihuana
Desde Mercedes Ferrer a Sisa, desde Enrique Sierra (Radio Futura) a Abuelas Fumadoras o Undershakers, o desde Antonio Carmona (Ketama) a Cañamán, La Vacazul o Habana Abierta, todos creen en los valores terapéuticos de la marihuana. Todos ellos y algunos más responden hoy con sus canciones a la llamada de la revista Cáñamo, que celebra su número 11 (especial Marihuana Medicinal) con una fiesta en Caracol cuyo comienzo ha tenido que adelantarse una hora por la cantidad de artistas que quieren subir al escenario.
Con la reivindicación de normalizar el uso y comercio de la marihuana, la revista comenzó a difundirse en junio del pasado año desde Barcelona para todo el territorio nacional. Casi año y medio publicando reportajes en torno al mundo del cannabis cristalizan en el número actual que vienen a presentar en Madrid y que versa sobre los potenciales beneficios del trío cáñamo-cannabis-marihuana. A patologías como el glaucoma intraocular, el asma, la hipertensión arterial, los problemas de digestión y alimentación causados por la quimioterapia y la radioterapia y su uso antidepresivo se les puede aplicar derivados del cáñamo, según los artículos que se publican en este número 11.
Los artistas que actúan esta noche se han manifestado públicamente defensores de la regularización de su uso. Además, por la mañana, a la presentación de Cáñamo en el Círculo de Bellas Artes asistirán, entre otros, Moncho Alpuente, Antonio Escohotado, Chicho Sánchez Ferlosio, Alfredo Embid o José María Poveda.
Cáñamo: Hoy, a las 12.30, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco). Libre. Fiesta con Sisa, Abuelas Fumadoras, Antonio Carmona... en Caracol (Bernardino Obregón, 17. Metro Embajadores). A las 22.00. Libre (hasta cubrir aforo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.