Encarcelado un comandante francés por espiar para los serbios

Pierre Bunel, comandante del Ejército del Aire francés, destinado en la OTAN, ha sido encarcelado bajo la acusación de haber suministrado recientemente a los fuerzas serbias información clasificada como secreto de defensa. Bunel, de 46 años, miembro de la representación francesa en el Comité Miliar de la Alianza Atlántica, fue detenido el sábado y procesado por "entendimiento con una potencia extranjera".

Según la agencia France Presse, el comandante, destinado en Bruselas, está acusado de haber facilitado a agentes serbios documentos internos que detallan los objetivos militares que los aviones de la OTAN se disponían a atacar en el caso de que el Ejército serbio no se hubiera retirado de la provincia de Kosovo, de mayoría étnica albanesa.

Después de cuatro días de arresto en la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), encargada del contraespionaje, Bunel admitió los hechos y justificó su comportamiento por su simpatía hacia la causa serbia tras negar repetidamente la existencia de contrapartida financiera alguna. La noticia explica, quizá, retrospectivamente, los recelos hacia la actitud supuestamente pro serbia de algunos militares franceses que han albergado determinados mandos de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS