_
_
_
_

El PP moviliza a todos sus cargos para explicar las cuentas de la Generalitat

Vertebración, sensibilidad ante la realidad del territorio valenciano y especialmente elaborados para fomentar la creación de empleo y avanzar en la promoción de la sociedad del bienestar, fueron los argumentos principales que ayer utilizó el portavoz del Consell y consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, para valorar los Presupuestos de la Generalitat para 1999. El PP ha movilizado a todos sus cuadros, consejeros y diputados autonómicos incluidos, en una campaña que se plantea explicar el documento en todas las cabeceras de comarca y localidades de tamaño medio. "La transparencia no se debe limitar a las Cortes, y creemos que es el momento de rendir cuentas de la gestión de cuatro años con las cifras de los últimos presupuestos de ese periodo para dar a conocer a los ciudadanos lo que hemos hecho", anunció el consejero. De los presupuestos destacó Ripoll el carácter vertebrador de las inversiones, a las que el Ejecutivo que preside Eduardo Zaplana destina algo más de 258.000 millones de pesetas. De ese montante global, la provincia de Valencia recibirá 122.422 millones (un 47,2% del total), seguida de Alicante, con 86.203 millones (exactamente un tercio del esfuerzo inversor, con el 33,3%), y por último Castellón, provincia en la que se invertirán 50.148 millones de pesetas, lo que significa un 19,3% del total. "Se trata de una inversión equilibrada a lo largo del territorio, que afecta a todas las comarcas y a todos los municipios valencianos", señaló el portavoz del Consell. Las consejerías que más presupuesto asumen son Sanidad, Educación y Bienestar Social. En su repaso al documento presupuestario, Ripoll puso especial empeño en hacer llegar a la población el mensaje de que las inversiones afectarán a todos los municipios, independientemente del partido político que gobierne. Como ejemplos citó las cantidades que recibirán tres localidades dirigidas por la izquierda: Alcoy (1.500 millones), Elda (850), y Elche (2.500 millones).

Más información
La oposición pedirá la devolución de los presupuestos al Consell por mentirosos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_