_
_
_
_
_

Caballé mezcla ópera, pop, canción infantil y "folk" en su último disco

La soprano canta en la grabación un tema con The Chieftains

En Friends for life, su anterior disco, Montserrat Caballé cantó a dúo temas pop, rock y de música heavy. Ahora, en su nuevo disco, titulado Con todo mi corazón, que sale a la venta el próximo lunes, la soprano vuelve en parte a la ópera, pero no descuida su faceta de intérprete de música ligera cantando una canción de Vangelis, un tema infantil alemán y una popular canción irlandesa con el grupo The Chieftains.

Es difícil calificar este nuevo disco de Montserrat Caballé, porque en él se puede encontrar prácticamente de todo. Su faceta de soprano operística, sin embargo, quizá pesa esta vez más -seis arias y dúos de ópera, dos de zarzuela, otros dos de opereta y una canción de Rossini- que la de intérprete de música ligera -una canción pop de Vangelis, otra folclórica irlandesa y una infantil-. Pero no todo lo que huele a clásico en él es ópera, zarzuela u opereta. Caballé, como hizo José Carreras, pone letra a populares temas orquestales."Me apetecía cantar obras para orquesta", dijo la soprano. "Con El cisne, de Saint-Saëns cumplo un deseo de la bailarina Maia Plisetskaia, que siempre me lo había pedido. Aquí me limito a vocalizar, pero en el Air de la Suite número 3 de Bach he puesto versos espirituales de un poema de Bettina Martinelli, y en el adagietto de la Sinfonía número 5 de Mahler, las palabras de La muerte en Venecia, de Thomas Mann".

En Con todo mi corazón, Caballé ha buscado cómplices. Uno de ellos es el grupo de música irlandesa The Chieftains, cuyo líder, Paddy Maloney, le ha arreglado la popular canción The last rose of summer para que ella la interprete acompañada por el grupo. También aparece su hija, la soprano Montserrat Martí, con la que canta el Dúo de los gatos, de Rossini, para el que, según explicó la soprano, se ha documentado "escuchando muchos miaus para hacer de gata". También canta a dúo: dos temas con el tenor español Javier Palacios; otro, el dúo de Papageno y Papagena de La flauta mágica, con el barítono alemán Thomas Quastoff, y en la canción infantil, La-le-lu, la acompaña el niño Benjamin Hoffmann.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_