La Junta aprueba hoy la reforma de la ley de Publicidad Institucional
El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar hoy la reforma de la ley de Publicidad Institucional, que prohibirá a la Administración estatal la emisión de ciertas campañas en la comunidad en época de elecciones, al igual que ocurre con la propia Junta desde una reforma aprobada por IU y PP en 1996. Aunque el Consejo Consultivo, órgano de asesoría del Gobierno, ha advertido que la Junta incurre en "exceso competencial" cuando se refiere al Estado, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha anunciado que el anteproyecto se mantendrán tal cual está, sin atender las recomendaciones del Consejo Consultivo. Los populares, por su parte, recurrirán la ley si no se cambia ese aspecto. La Junta argumenta que, sin la reforma que pretenden, durante los períodos electorales no se pondrán hacer campañas de salud, como las de vacunación o detección precoz del cáncer, así como difundir actividades culturales que estén patrocinadas por la Administración autonómica. El sector publicitario andaluz ha expresado su apoyo a la ley, ya que estiman que la nueva norma evita que se introduzcan restricciones a la actividad publicitaria normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.