Una peña de 100 vecinos gana los 6.000 millones de la loto italiana
Roma Cien vecinos de Peschici sul Gargano, una localidad de menos de 5.000 habitantes en la provincia de Foggia, al sureste de Italia, se repartirán los ansiados 63 millardos de liras (unos 6.000 millones de pesetas) de la lotería Superenalotto, el mayor premio de la historia de los juegos de azar en Europa. Desde hacía seis semanas nadie adivinaba los seis números afortunados de esta lotería, con lo que el bote se acumulaba para siguientes semanas hasta lograr la mareante cifra. Durante toda la semana, los italianos hicieron cola a las puertas de los estancos y bares autorizados para rellenar los boletos gracias a los que esperaban ser multimillonarios.Se jugaron un total de 183 millones de combinaciones y los apostantes retuvieron la noche del sábado la respiración mientras salían los números de la suerte. La combinación ganadora había sido jugada en el único bar autorizado del pequeño pueblo marinero, enclavado en el parque natural del Promontorio del Gargano. Según contó el dueño del bar, los ganadores forman una peña de cien socios que se jugaron un total de 2.490.000 liras (poco más de 200.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.