Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez Cascos asegura que trabaja "muy a gusto" a las órdenes de Aznar

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, negó ayer en León, en el transcurso de una visita privada, que exista algún tipo de distanciamiento con el presidente del Gobierno, José María Aznar y dijo con ironía que son algunos medios de comunicación, "con nombres y apellidos", los que aseguran esto. "Yo no puedo hacer nada más que seguir trabajando muy a gusto a las órdenes del presidente", zanjó el número dos del Ejecutivo de José María Aznar.

Álvarez Cascos se refirió también a la puesta en libertad de Amedo y Domínguez, condenados por el caso GAL. Frente a las acusaciones del PSOE de que ha sido en cumplimiento de un "compromiso" adquirido por el vicepresidente, éste aseguró: "El tercer grado y la libertad de los señores Amedo y Domínguez ha sido concedida en julio de 1994, siendo presidente del Gobierno Felipe González y ministro Belloch, eso es lo que dice el Boletín Oficial del Estado". "Es una enfermedad que veo que es muy frecuente en el Partido Socialista: la amnesia", agregó.El vicepresidente primero estuvo muy irónico al hablar de su distanciamiento del presidente Aznar. "Hablan algunos importantes medios de comunicación, generalmente muy bien informados, y en su manual de estilo dicen que deben contrastarse las informaciones", comentó con sorna. "Comprenderá que a medios tan prestigiosos que cumplen sus propias normas de estilo, sus propias normas deontológicas... ¡Cómo les voy a desmentir yo! Si lo dicen ellos será verdad, pero hay una verdad que es la que construyen con su fantasía y su imaginación algunos medios a la medida de sus deseos y luego hay otra realidad, que es la del día a día".

Álvarez Cascos aludió también a la crisis del Gobierno asturiano y dijo que, en calidad de secretario general del Partido Popular, la dirección nacional de la formación tiene plena confianza y da su pleno respaldo al PP asturiano, pero manifestó desconocer qué es lo que va a hacer el PP asturiano para resolver los problemas derivados de la falta de "coordinación, disciplina y en estos momentos de existencia de un Gobierno sin soporte parlamentario".

En lo que se refiere al apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, Álvarez Cascos se mostró confiado en que en los dos meses de tramitación en el Congreso y Senado se recobre la "armonía" y "el apoyo parlamentario" de los nacionalistas vascos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de noviembre de 1998

Más información

  • Recuerda que Amedo y Domínguez lograron el tercer grado en 1994