21 años juntos
La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa celebra su aniversario con una fiesta
El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo puso ayer el cartel de completo. La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Madrid, con 752 socios, celebró el 21 aniversario de su existencia con una cena y un baile.
La concurrida fiesta, a la que asistieron directivos de empresas editoras y de distribución de periódicos y revistas, se inició con un discurso de la presidenta de la asociación madrileña, Rosa Garrigós, quien destacó el papel realizado por la asociación para que "el vendedor de prensa esté mejor cada día en su trabajo" y recordó que está pendiente la nueva ordenanza municipal que regulará la venta de prensa en la capital. Al respecto, lamentó que la promotora de esta normativa, la tercera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, no haya recogido todavía las peticiones que le ha elevado la asociación.
Garrigós añadió que en este momento el Congreso de los Diputados está debatiendo una nueva normativa de venta de prensa que sustituirá a la actual, redactada de 1972. "Ahí tenemos que estar unidos como una piña para defender nuestros derechos, y para que nuestra profesión sea más digna y mejor cada vez", afirmó. Durante la comidalos vendedores de prensa se quejaron de que el gremio no atraviesa uno de sus mejores momentos. "Hay pequeñas tiendas en las grandes superficies y en las gasolineras, que no están quitando a muchos compradores", señaló un asistente. "No obstante, estamos acomodándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo un trato especial a nuestros clientes para mantener la demanda y no perder nuestra cuota de mercado", añadió.
A la fiesta asistieron en representación del Ayuntamiento los concejales Isaac Ramos y Clemente Torres. El alcalde de Madrid estaba invitado, pero no pudo acudir porque se encontraba en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.