El Gobierno pide 3.000 millones a la Junta para el plan pesquero
El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Abelardo Almecija, manifestó ayer que la Junta de Andalucía debe cumplir el programa pesquero firmado para el periodo 1994-99 y "poner los 3.000 millones que le restan de los 3.800" a los que le obliga el citado programa. Abelardo Almecija, que mantuvo una reunión con la Junta General de la Cofradía de Pescadores de Fuengirola (Málaga), pidió a los trabajadores que "utilicen los canales que estimen convenientes para solicitar que en los presupuestos de la comunidad autónoma se pongan esos 3.000 millones de pesetas de déficit, que hasta el momento el Gobierno autonómico no ha puesto". Según Almecija, esta partida no se ha dispuesto en los recién presentados presupuestos para 1999 y recordó que el balance final del programa está previsto para el próximo mes de mayo, fecha que fijaron todas las Administraciones autonómicas y la Administración central para la ejecución del programa. De los 800 millones que el Gobierno andaluz ya ha aplicado, explicó el director general, 220 los puso la Consejería de Agricultura y el resto (580 millones) el Ente de Puertos Andaluces. "Si quieren cumplir los plazos establecidos, no tienen más remedio que incluir estos 3.000 millones en los presupuestos del 99", afirmó Almecija, aunque reconoció que, a tenor de la información de que dispone, "parece ser que no se va a incluir esta partida, pero eso se tendrá que ver en la aprobación definitiva de los presupuestos en el Parlamento andaluz". Almecija calificó la postura de la Junta de "insensible" porque "teniendo proyectos suficientes, no aporta los fondos a los que se comprometió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.