_
_
_
_

Críticas del PP a la "romería" de consejeros en las provincias

El Partido Popular criticó ayer el "penoso espectáculo" que supone la "romería" de consejeros de la Junta para "vender" los Presupuestos de la comunidad autónoma para 1999 con "inversiones repetidas" en varias provincias. El secretario general de grupo popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, aseguró: "Un año más asistimos al truco de magia de la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, por el que convierte el dinero de las inversiones en duros interactivos" que, a su juicio, consiste en "hacer el milagro de la multiplicación para pagar con los mismos recursos actuaciones distintas en provincias diferentes". Sanz denunció el "bochornoso engaño al que la Junta pretende someter a todas las provincias andaluzas utilizando unos presupuestos tramposos y trucados", ya que considera que la escasa provincialización de partidas es una "trampa con tufillo electoralista para impedir el control en el reparto de dádivas a ayuntamientos socialistas de cara a las próximas elecciones municipales". No obstante, el dirigente popular advirtió a la Junta y al PSOE que, "a pesar de esta romería impresentable de consejeros durante el fin de semana, no van a poder engañar a los andaluces", puesto que en su opinión, "por más números que den, los andaluces saben que lo importante es el cumplimiento posterior, y en eso Chaves tiene de credibilidad un cero patatero, porque año tras año deja de ejecutar el 40%". "Inocentada" Tras expresar sus "dudas" sobre la voluntad del Gobierno andaluz para aceptar enmiendas parciales en la tramitación parlamentaria, Sanz se mostró convencido de que los Presupuestos de la Junta para 1999 "o cambian mucho de su diseño inicial o se convertirán en la gran inocentada de Manuel Chaves para los andaluces en Navidad". El dirigente conservador indicó que es "impresentable" elaborar unos presupuestos que destinan a la Consejería de la Presidencia el mayor nivel de crecimiento, "a pesar de que", subrayó, "en Andalucía existen otras prioridades como sanidad, empleo o infraestructuras que no reciben el apoyo necesario". En su opinión, este incremento en las partidas destinadas a Presidencia "confirma el apoyo del presidente Chaves a las maniobras y operaciones oscuras de Zarrías y especialmente viene a reforzar la manipulación y la estafa informativa a la que nos acostumbra Canal Sur, que se lleva la gran tajada de los presupuestos de Presidencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_