_
_
_
_

Una Federación, embargada por no indemnizar a tiempo la pérdida de un testículo

"¿De parte del señor Juzdado ha dicho?", preguntó el empleado que atendía ayer a las 9.45 la oficina de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. "No no, venimos del Juzgado", aclaró una agente judicial. La sede de la Federación fue ayer embargada por agentes judiciales ante el impago de la indemnización de un millón de pesetas a la que fue condenada, después de que un futbolista de categoría cadete perdiera un testículo tras recibir un balonazo durante un partido. El abogado de la Federación, Joaquín Indurain, aseguró por la tarde que ya se había realizado el pago, pero el abogado del futbolista matizó que no le constaba. PASA A LA PÁGINA 8

La Federación dice que pagó la indemnización horas después de que el embargo fuera oficial

VIENE DE LA PÁGINA 1 La llegada de las agentes judiciales de la Audiencia Provincial de San Sebastián a la sede federativa, en la calle San Bartolomé de la capital guipuzcoana, provocó incredulidad entre los empleados, ignorantes del incumplimiento del fallo judicial. "¡Nos vienen a embargar!", "¿De verdad?", "Pues, vámonos", cuchicheaban los trabajadores mientras aguardaban expectantes a que concluyera la reunión entre el secretario federativo Patxi Gabilondo, las agentes judiciales y el abogado del futbolista, Antonio Santos. No tuvieron que esperar mucho. Apenas llegó a 15 minutos el tiempo de espera. En la sede no había dinero y "con las mesas y ordenadores" no se cubría el importe. "¿Quien es el titular de la sede?", requirió el abogado. "La Federación", contestó Gabilondo. Y la sede quedó embargada con un plazo de cortesía hasta las 12 del mediodía para abonar la cantidad, lo que no ocurrió. "¿Y entonces el fútbol guipuzcoano se queda en la calle?", inquirió Gabilondo con aprensión, antes de telefonear al abogado de la Federación para comunicarle el anuncio de embargo. El abogado de la Federación, Joaquín Indurain, aseguró por la tarde a este diario que el impago se había producido de modo no deliberado "por problemas internos de funcionamiento con la Mutua de Futbolistas en Madrid". No obstante, indicó que al mediodía se había realizado el abono en una entidad bancaria por el importe de la indemnizaciòn más otro medio millón derivado del pago de costas. Sin embargo, el abogado del futbolista, Antonio Santos puntualizó que a él no le constaba el pago y que, en todo caso, "el embargo ya es oficial y efectivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_