Allister presenta el estreno en España de su largometraje "Isle of Darkness"
El realizador noruego Trygve Allister presenta hoy dentro de la IX Semana de Cine Fantástico y de Terror su ópera prima Isle of Darkness, en un pase que supone su estreno en España. Este director se sirve de un idílico paisaje de una isla del sur de Noruega como telón de fondo para desarrollar una histórica terrorífica y llena de maldad, que promete inquietar a los espectadores. Esta película, la primera de terror que se produce en Noruega en treinta años, se proyectará después del cortometraje Ten Seconds, de Christophe Joly.
Trygve Allister rodó su opera prima, y única película de terror que se produce en Noruega en treinta años, el pasado verano en una isla al sur de este país. Recorrió sus parajes durante 10 días hasta encontrar un pequeño pueblo "lleno de casitas blancas, inmaculado"; una atmósfera perfecta para ambientar una historia oscura y llena de maldad. "Intentamos utilizar el lugar como parte integrante de la película" dijo. "La historia de Isle of Darkness es incluso menos espectacular que el lugar en el que sucede", reconoció ayer a su llegada a San Sebastián. Este idílico paisaje, de costas abruptas del sudoeste noruego, acoge a una maestra de escuela que llega desde la ciudad, con ánimos de rehacer su vida. La joven descubre que su antecesor en el cargo se suicidó, sufre el rechazo de la comunidad y, poco a poco, comienza a escarbar en una historia oscura que el pueblo trata de ocultar. Allister se adentra con su primer largometraje en el mundo de las creencias religiosas y las presenta como algo terrorífico, lo que no deja de ser una forma de plasmar en esta obra sus propias inquietudes. Este director siente la religión como "una fuerza" que puede servir al bien y al mal al mismo tiempo. "Tiene una capacidad de llevar a la gente extraordinaria y eso supone que hay que utilizarla con mucho cuidado", aseguró ayer. El joven realizador ha conseguido crear en su primer largometraje una película de atmósfera que inquieta al espectador y le revuelve en la butaca. Por eso fue elegida por el comité de selección de la semana, según aseguró ayer su director, José Luis Rebordinos. "Nos impactó mucho porque nos pareció una película con mucha solidez para ser su primera producción cinematográfica. Es además muy respetuosa con el género y muy clásica en muchos aspectos", dijo. Allister ha protagonizado una extensa carrera como realizador de videoclips, cortometrajes y documentales. Ahora se adentra en el mundo del terror, consciente de que es necesario "bucear en el lado oscuro de la sociedad. De alguna manera nos llevará a liberarnos". Allister es de los que cree que "la vida se está convirtiendo en algo tan rutinario, tan aburrido, que se necesitan películas como éstas para movernos un poquito". Al realizador le acompañó la suerte en la producción de esta película. Su guión cayó en manos de una de las productoras más importantes de Dinarmarca, que le aconsejó reescribir el texto y se mostró interesada en hacer esta película, que se proyecta hoy fuera de concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.