Suárez rechaza el secesionismo porque implica una nueva etapa constituyente
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez realizó ayer en Valencia una encendida defensa de la Constitución y afirmó que "las actitudes de confederalismo y de secesionismo" implican "abrir un periodo constituyente". Suárez rechazó esta posibilidad, que calificó de "destrucción insana" del consenso logrado, y subrayó que la soberanía reside "exclusivamente" en el pueblo español. Negarlo significa una ruptura y la "pérdida del punto de partida", dijo en su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Politécnica de Valencia.El secesionismo (Suárez no empleó el término autodeterminación) y el confederalismo "son respetables en el debate político, pero su admisión significa una reforma radical de la Constitución", aseveró. "La senda de la Constitución es lo suficientemente ancha para que discurran todos, cualesquiera que sean nuestras aspiraciones políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.