Introturística reúne en su feria a 61 municipios de interior
El subsecretario de Turismo de la Generalitat, Roc Gregori, inauguró ayer el IX certamen de la feria Introturística, que reúne a un total de 61 municipios de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana. Según Gregori, la diversificación de la oferta turística es un elemento clave para romper con la estacionalidad, uno de principales problemas a los que se ha de enfrentar el sector del turismo valenciano. El subsecretario mantiene que el intento por romper esta estacionalidad se debe realizar, en primer lugar, en los meses más cercanos al verano para luego lograr su extensión durante todo el año. "Pretendemos incrementar la demanda en estos municipios más alejados de la costa porque de esta manera se incrementará la oferta", señaló Gregori, quien apuntó el deporte, la escalada, el senderismo y las experiencias en el medio rural como algunos de los atractivos de estas provincias. Sin embargo, Roc Gregori no quiso perder la oportunidad de mencionar la Ciudad de las Artes, la Ciudad de la Luz, el Proyecto Cultural de Castellón y Terra Mítica, de los que dijo que, en un plazo de dos años, situarán a la Comunidad Valenciana "a la cabeza". "Ninguna región estará mejor dotada porque además los proyectos están territorialmente bien ubicados", indicó antes de añadir: "Contaremos con un escenario más favorable y competitivo". Introturística muestra la naturaleza, el paisaje, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de 40 pueblos de la Comunidad Valenciana, a los que se unen las mancomunidades del Alto Palancia y del Maestrazgo, el patronato de la Costa Blanca, la mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, la del Alto Turia y la de Vall d"Albaida, en un total de 43 expositores. La muestra permanecerá abierta en Castellón hasta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.