El monólogo de un Pinocho entre títere y "cyborg" se presenta en la sala Mina Espazio
El laboratorio teatral bilbaíno Mina Espazio inauguró ayer la temporada 1998-1999 con el estreno del monólogo ¿Eres tú, Betty Bu?, del autor vasco Sarah Saghi. La pieza está interpretada por la actriz Miriam K. Martxante y ha sido dirigida por Nerea Castro. Se podrá ver hasta el 1 de noviembre, a las 20.00, en la sala alternativa (calle Labayru, 17). La pieza, de 60 minutos de duración, presenta al popular personaje de cuentos creado por Carlo Collodi, Pinocho, en un texto actualizado y en un contexto estrictamente contemporáneo. Así, el muñeco de madera no pierde esa dimensión de títere, pero, además, se convierte en un muñeco cyborg de última generación. Una adolescente, Betty Bu, sueña con Pinocho y lo introduce en su imaginación, un lugar poblado de fantasmas. La actriz, colgada de una pesada estructura metálica, trata a lo largo del monólogo de descubrir a la joven que le está soñando. En el montaje, Pepito Grillo se ha convertido en una prótesis metálica del muñeco modernizado. Durante una hora, el autor lleva a su personaje a preguntarse sobre asuntos como la soledad, la incomunicación, la saturación de imágenes impuesta por los medios de comunicación, la imposibilidad de cortar los hilos con generaciones anteriores... La sala Mina Espazio es un local multidisciplinar en el que tienen cabida las más distintas e innovadoras expresiones artísticas que se ven fuera de los recorridos convencionales. Los miembros de este colectivo, todos artistas, se embarcan con este monólogo en su segundo año productivo contra viento y marea, en un espacio que han remozado con sus propias manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.