_
_
_
_

Siete alcaldes del sur acusan a Madrid de reducir los servicios sociales a la mínima expresión

Los alcaldes de Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Pinto, Parla, Alcorcón y Leganés, todos gobernados por el PSOE, acusaron ayer al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, de reducir sus servicios sociales "a la mínima expresión". Los regidores volvieron a criticar ayer a la concejal de Servicios Sociales, Elena Utrilla, del PP, quien el martes les acusó de "mandar" a sus indigentes a la capital debido a que no destinan recursos para ellos. Los regidores aseguraron que la actitud de la edil "es sorprendente, aunque, por su descaro, el término a emplear debería ser más contundente". Los alcaldes consideran que las palabras de Utrilla "responden a una política de echar balones fuera".La concejal acusó a los regidores socialistas del sur de carecer de albergues donde atender a los indigentes. A esto, los alcaldes socialistas contestaron: "Es cierto que nosotros no tenemos albergues, pues no creemos que la política social que se lleve desde una institución pública tenga que estar basada en la beneficencia".

En el comunicado firmado por los siete alcaldes se asegura que "los municipios del sur madrileño gastan 10 veces más en proporción habitante/año que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid".

Los regidores aseguran que en sus municipios "se ha apostado por una política integradora, con centros de acogida, pisos tutelados para personas sin hogar, y con la extensión del salario mínimo de integración para todos los que no tienen recursos".

El comunicado prosigue: "Ante su incapacidad para solventar los problemas de chabolismo existentes en la capital (Cerro de la Mica, Torregrosa, Los Focos, El Salobral, en Villaverde, junto a Getafe, y Las Mimbreras, pegado a Alcorcón y Leganés) han optado por acusar a los ayuntamientos del sur de la capital". .

Mendigo en ambulancia

Utrilla acusó a los alcaldes del sur de hipocresía y de no destinar dinero suficiente para atender a los indigentes. El pasado miércoles aseguró que un ayuntamiento del sur había vuelto a enviar a un mendigo a Madrid.Los regidores replicaron ayer: "Los ayuntamientos del sur, conscientes de que una ciudad como Madrid genera muchos problemas y de que a las personas sin hogar o con viviendas en condiciones infrahumanas no hay que ponerles fronteras, hemos optado por asumir los realojos a los que el Ayuntamiento de Madrid no tiene voluntad política de dar solución".

"Queremos transmitir que es lamentable que en política uno no sepa asumir su incapacidad para gestionar los problemas y deprimente que no se sepa asumir ni su pensamiento ni su posición política", concluye el comunicado remitido a este periódico por los siete alcaldes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_