Un fumador exige 350 millones de pesetas a Tabacalera
Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por un fumador contra Tabacalera, a la que reclama 350 millones de pesetas de indemnización porque el tabaco le ha provocado una enfermedad irreversible, según informó ayer Tele 5.José Calderón empezó a dar caladas a cigarrillos cuando tenía 10 años, a los 15 ya era fumador de dos paquetes diarios y a los 23 se le manifestó el primer síntoma de la enfermedad de Buerger, un síndrome que obstruye las arterias y lleva a la necrosis de las extremidades con la consiguiente amputación de los miembros afectados.
El demandante, informó ayer que ha presentado su querella contra Tabacalera y contra el Estado como responsable solidario porque, asegura, todos los pacientes que tienen sus síntomas son fumadores y la relación causa-efecto es clara.
El pasado enero, la viuda de un fumador de 43 años que falleció a causa de un cáncer de pulmón reclamó a Tabacalera 60 millones de pesetas. Su demanda no fue atendida por el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.