_
_
_
_

La Comunidad se reserva 3.200 millones para eliminar barreras

La Comunidad de Madrid dedicará 3.200 millones de pesetas del presupuesto de 1999 a la eliminación de barreras arquitectónicas, aunque entre sus planes inmediatos no se incluye su proyecto estrella: adaptar la estación de metro de Sol a personas con movilidad reducida.El dinero, según explicó ayer la viceconsejera de Presidencia, Carmen Álvarez-Arenas, se repartirá entre las diferentes consejerías para que cada una de ellas acometa obras de accesibilidad. Así, Sanidad y Servicios Sociales tiene previsto reformar los ascensores del edificio de O"Donnell (sede de la Consejería de Sanidad) y eliminar barreras en los centros de salud mental de Carabanchel y Retiro y en las residencias de ancianos de Santiago Rusiñol y Navalcarnero. Economía quiere hacer accesibles todos sus centros especiales de empleo.

Obras Públicas no adaptará por ahora la estación de metro de Sol, un proyecto que se atasca año tras año y que ya planeó el Gobierno socialista antes de 1995. Con el presupuesto regional se acondicionarán edificios del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) para el fácil acceso de los minusválidos.

La Consejería de Educación hará lo mismo en albergues juveniles y piscinas. Hacienda no sólo dedicará el dinero que le corresponde a obras, sino también a formar a sus funcionarios en el lenguaje de signos.

La Consejería de Desarrollo Regional, que impulsa las inversiones en los municipios madrileños, destinará 494 millones de pesetas para rebajar bordillos y para instalar losetas antideslizantes en las aceras.

En 1997, el Gobierno regional dedicó 1.746 millones a la eliminación de barreras, cifra que este año ascendió a 2.036 millones. La viceonsejera de Presidencia resaltó ayer el importante incremento (el 72,2%) de las partidas presupuestarias previstas para el próximo año para este programa social.

Este presupuesto, según informó ayer la viceconsejera de Presidencia, ha recibido ya el visto bueno del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_