_
_
_
_

La bronca llegó por Valdemarín

Antonio Jiménez Barca

El concejal de IU Julián Rebollo, famoso en los plenos municipales por abroncar al Gobierno del PP, protagonizó ayer una nueva trifulca. Pedía este edil a los concejales del PP que retiraran la recalificación de ciertos terrenos en Valdemarín (Aravaca) porque a su juicio "se había beneficiado a unos pocos con información privilegiada". Y añadió de sopetón: "Y ustedes también están pringados". Ahí se armó el lío. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, que seguía la intervención de Rebollo con cierta indiferencia, con un ojo abierto y otro cerrado, saltó del sillón: "Señor Rebollo, le pido por favor que rectifique, se lo pido por favor porque si no vamos a tener que emprender acciones legales". Rebollo no se amilanó: "Bueno, diré que están presuntamente implicados".Antes, el edil de IU había reclamado, con un plano gigante que se trajo del despacho, que los terrenos sobre los que se asienta la cárcel de Carabanchel, que se cerrará a finales de año, alberguen un hospital y no "las 1.300 viviendas que tiene previsto colocar el PP". El edil de Urbanismo, Ignacio del Río (PP) replicó a Rebollo que más de un 54% de todo el terreno "será propiedad municipal, con zonas verdes, para calles y para hacer deporte". Tanto Rebollo como el concejal socialista José María de la Riva aseguraron que esas zonas verdes "serán para los que vivan en las casas nuevas". Rebollo concluyó: "Ustedes se creen que todo es maravilloso, y no lo es".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_