La disputa del escaño
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento asturiano, Fernando Goñi, dejó ayer claro que, a su juicio, el abandono de Víctor Rivera debe acarrear otra consecuencia: su renuncia al escaño.Tras afirmar que aún no le constaba que Rivera hubiera solicitado su paso al Grupo Mixto, Goñi dijo: "Espero que cumpla el compromiso que firmamos los diputados populares en 1995, en el que reconocíamos que el escaño es propiedad del partido. Por tanto, espero que a lo que venga es a presentar su renuncia como diputado". Su esperanza, a tenor de las declaraciones de Rivera, parece vana.
Tras mostrarse "totalmente defraudado" con el PP, Rivera rechazó dejar su escaño. "Seguiré al pie del cañón hasta los últimos momentos, pues son los asturianos que me votaron los que, en su caso, deben quitarme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.