El decano de Bellas Artes de Granada elude la reforma de los planes de estudio
La complicada situación que vive la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada podría agravarse. A falta de sólo cinco meses para que finalice el plazo concedido por el Consejo de Universidades para la elaboración de los planes de estudios de segundo ciclo, Miguel Delgado, decano en funciones y vicerrector de Servicios a la Comunidad, asegura que no desea hacerse cargo de la reforma por "no tener soluciones". "Mi intención sería que la Facultad eligiera un decano propio que abordara la reforma, porque es un problema suyo", ha señalado. Delgado pretende que se renueve la Junta de Centro y abrir el proceso electoral. Si se sigue este procedimiento, que finalizaría en enero de 1999, el nuevo decano dispondría de apenas dos meses para elaborar el nuevo plan de estudios. "Hasta entonces voy a seguir instando a la Facultad a que piense, porque la reforma no la hace ni la Junta ni el decano, sino la globalidad de la Facultad con sus departamentos", advierte. Delgado es Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática y fue nombrado decano en funciones de Bellas Artes hace cinco meses por el rector de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas. Se considera un "pluriempleado" y supone que en Bellas Artes pueden verle como un intruso, aunque asegura que nunca ha recibido "trato personal ni político" de tal. Apunta tres motivos por los que fue elegido para el cargo: "Porque soy vicerrector, porque soy informático y porque mi facultad está cerca ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.