Los presupuestos de FP para 1999 potencian el sector privado
El número de grupos financiados por el Estado en centros privados concertados de formación profesional (FP) ascenderá a 424 en 1999, frente a los 182 de 1998, lo que supone una inversión de 12.248 millones de pesetas. Así lo recogen los Presupuestos para 1999, de aplicación en las siete comunidades sin competencias educativas. La inversión en centros privados de formación profesional pasará de 1.675 millones a 7.351. La nueva FP sólo ha visto cumplido el 50% de sus planes previstos (el nuevo bachillerato alcanza el 77%). Quedan 6.000 plazas de grado medio (de 16 a 18 años) y superior (de 18 a 20 años) pendientes de creación.Los presupuestos, además, reducen el número de profesores técnicos de 6.200 a 4.900 en los centros públicos. "Esto supone", según Amparo Valcarce, portavoz de FP en el Grupo Socialista, "no sólo colocar en una situación grave a este profesorado, sino poner en riesgo la calidad de las prácticas". Antonio Peleteiro, director general de Formación Profesional, explica que el aumento de las subvenciones se explica por el proceso de sustitución de la antigua FP por la nueva, y señala: "Globalmente, el número de profesores no ha bajado, ya que pasan a dar tecnología en la secundaria y a los programas de garantía social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.