_
_
_
_

Los padres laicos rechazan el nuevo plan de centros integrados

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), laica, ha rechazado el segundo borrador del proyecto de real decreto que regula los centros integrados (los que ofrecen tanto enseñanza primaria como secundaria) y que pasará en breve a debate en el Consejo Escolar del Estado.El proyecto, que incorpora las aulas de secundaria a las instalaciones de los centros de primaria y está destinado principalmente a las zonas rurales, representa para el presidente de la CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara, "una segunda edición maquillada del primer proyecto, que no va a respetar las condiciones mínimas de instalaciones para impartir la secundaria".

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) ha calificado de "despropósito pedagógico" el proyecto. Según estos docentes, el objetivo de la medida es económico y es "una mala solución" a la necesidad de más profesores y de que se construyan centros.

Francisco López Rupérez, director general de Centros, afirma que el proyecto "se corresponde a la sensibilidad y las necesidades de las familias que quieren cerca a sus hijos". El representante ministerial considera que "la segregación de un instituto pequeño con pocos alumnos haría que éstos se sintieran aislados, por lo que es mejor integrarlo en un centro amplio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_