_
_
_
_

Getafe dice ahora que se tomará su tiempo para unirse al Plan de Basuras

Pedro Castro echó ayer el freno. El alcalde de Getafe (143.000 habitantes) aclaró que la incorporación de su ciudad al Plan Regional de Residuos se encuentra sólo en fase de "negociaciones", y vinculó su aceptación del plan a la entrada de los demás grandes municipios de la zona sur. Castro admitió que el Plan le parecía "positivo", pero insistió en que los municipios sureños tenían que asumir "criterios homogéneos para entrar todos a la vez".El regidor capeaba así el temporal que sus palabras habían generado en el seno de la Federación Socialista Madrileña. Este diario publicaba ayer las siguientes declaraciones textuales de Castro: "Ahora no tengo derecho a oponerme, porque la Comunidad está ofreciendo un servicio a los ciudadanos con el compromiso de que no nos costaría nada. Si no nos incorporáramos al plan, estaríamos defraudando a los vecinos".

El mandatario getafense ya había generado malestar en la familia socialista la semana pasada al decir que era "una necedad" oponerse al metrosur, como habían hecho sus colegas de Leganés, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. La FSM insistió ayer en que sus municipios sólo se sumarán al Plan de Residuos si se les garantiza una "adecuada" gestión y financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_