Las claves del acuerdo
El acuerdo alcanzado entre Perú y Ecuador establece que se colocorán 23 hitos a lo largo de 78 kilómetros de frontera en la cordillera del Cóndor. El sistema empleado consistirá en seguir los límites naturales de las cumbres. Perú cederá en propiedad privada un área de un kilómetro cuadrado en Tiwinza. Ambas partes habilitarán una vía de acceso a Tiwinza. Será Perú el encargado de mantener dicha vía, y no se podrá transitar armado por ella.Cada país establecerá dentro de su propio territorio una zona de protección ecológica, que tendrá el mismo nombre a ambos lados de la frontera. Dichas zonas serán colindantes y en ellas no habrá más puestos militares que los dos existentes. Los nativos de la región transitarán libremente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.