El contrapeso del Norte
Un africano, y ahora una mujer. Su nombramiento parecía completar el tándem de dos grandes mayorías marginadas en la escena internacional. Con los meses, sin embargo, empieza a verse en ella el contrapeso del Norte al talante más complaciente con el Sur de Annan.Nombrada en esa estela de mujeres que ha arrastrado la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, en la diplomacia internacional con la que más directamente trata Estados Unidos.
A sus 52 años de edad, soltera, dedicada toda una vida a la diplomacia en el Ministerio de Exteriores y como embajadora de Canadá en Argentina, donde aprendió español, además de su inglés y francés natal, ha sido también la primera canadiense que ocupó un alto cargo en Defensa, como viceministra, y en el departamento de Finanzas.
Con su traje de chaqueta a media rodilla, que acentúa ese aspecto compacto y sin fisuras, parece hecha de esa aleación especial que en la señora Thatcher llamaron hierro, hecha de seducción para sus colegas, de risa contagiosa, tan simpática en las formas y tan metálica en el fondo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































