Los promotores del nuevo "Egin", que saldrá en enero, han recaudado ya 355 millones
La sociedad promotora de medios de comunicación vascos (EKHE) pretende que el periódico que sustituirá al Egin, clausurado en julio por el juez Baltasar Garzón, esté en la calle a primeros de año. Los responsables de la nueva sociedad, entre los que se encuentra el dirigente histórico de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras y el ex miembro de la dirección de LAB Joselu Cereceda anunciaron ayer que en estos dos meses han conseguido 355 millones de pesetas procedentes de las 3.555 solicitudes de participaciones, de 100.000 pesetas cada una. Los promotores del nuevo rotativo han cifrado en 1.000 millones el volumen de dinero necesario para que el periódico eche a andar con solvencia. La sociedad, que se constituyó hace dos meses con un capital social de 10 millones, realizará en breve una ampliación de capital con el dinero recaudado. Idígoras aseguró que los nuevos medios que nacerán a partir de esta promotora, tanto escritos como audiovisuales, pretenden ser "honestos, transparentes y objetivos" y "aportar nuevas energías" para la "construcción nacional" vasca. El nuevo periódico no tiene aún nombre. Se han barajado hasta 30, pero algunos están ya registrados. El escultor guipuzcoano Jorge Oteiza ha diseñado un logotipo para el rotativo que estará colocado en la mancheta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.