Un error humano causa una nube tóxica en Granollers
Un error de un trabajador de la fábrica de productos químicos ETISA, de Granollers (Vallès Oriental), provocó la semana pasada la segunda nube tóxica que en poco más de dos años afecta a la zona. En este caso, se produjo una nube de color rojo compuesta de óxido nitroso -nocivo y tóxico en altas concentraciones- al verter 20 kilos de ácido fosfórico en una cuba de agua con nitritos al 15%. El escape obligó a recluir en las aulas, con puertas y ventanas cerradas, a los alumnos de varios centros escolares de la margen opuesta del río Congost. La propia empresa controló las emisiones neutralizándolas con sosa después de activar el plan de emergencia interno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.