_
_
_
_

Ercros liquida sus deudas con la Administración y amplía capital

La química Ercros ha cerrado un acuerdo con la Administración para liquidar sus deudas con la Seguridad Social (3.245 millones y Hacienda (4.548 millones), así como para rescatar por 1.100 millones un crédito participativo concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La deuda es anterior a la crisis que llevó a la empresa a la suspensión de pagos en 1992.

El acuerdo, según explicó Antoni Zabalza, presidente de Ercros, se basa en la venta al ICO de unos activos entre los que destaca la urbanización Costa Teguise, de Lanzarote. Con los 5.000 millones que obtiene por las ventas de inmuebles, Ercros salda su deuda con la Seguridad Social y 2.090 millones de la que mantiene con Hacienda.

Ercros también aportará 335 millones en efectivo. Para liquidar el resto, la empresa, anunció ayer a la CNMVque ampliará capital en más de 4.000 millones. Parte de los fondos de esta ampliación serán destinados a finiquitar la deuda restante con Hacienda (3.458 millones) y a constituir una reserva de 1.542 millones para cubrir los contenciosos que mantiene con Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_